Cómo evitar rozaduras con tus zapatos nuevos

evitar-rozadurasSeguro que te ha pasado alguna vez, cuando te has comprado unos zapatos nuevos, que al poco tiempo de ponértelos te das cuenta de que te están rozando, y al final acabas con un montón de tiritas por los pies y sufriendo para poder ponerte tu nuevo par de zapatos.

Evitar las rozaduras es sencillo, pero para ello debes seguir algunos de los consejos que a continuación te vamos a dar.

 

Por qué nos rozan los zapatos

Cuando llega el buen tiempo y nos cambiamos de calzado, por lo general aparecen las rozaduras. Generalmente le decimos adiós a los calcetines y a las medias y esto hace que nuestro pie esté en contacto directo con el calzado, lo que provoca que haya más fricción y que nos rocen los zapatos.

Sobre todo nos pasa con el buen tiempo ya que el calor hace que nuestros pies estén algo más hinchados y al cambiar el estilo de zapato que llevamos y sobre todo al calzarnos sin medias ni calcetines,

Llevar una caja de tiritas en el bolso puede ser una opción, pero no te aliviará para siempre y además, muchas veces las tiritas terminan por quitarse o se ven y quedan muy feas.

evitar-rozaduras

 

Cómo evitar rozaduras en los pies

Muchas veces pensamos que nuestros pies son muy diferentes a los del resto, porque todos los zapatos que nos probamos nos hacen dalo y nos terminan rozando, pero esto es algo muy común y es que al ponernos unos zapatos nuevos lo normal es que necesiten un tiempo para adaptarse a nuestra anatomía, peso, forma de caminar, etc.

Podemos acelerar este proceso siguiendo algunos consejos:

Ensanchar los zapatos

Intentar que los zapatos cedan un poco es una de las primeras opciones que debemos intentar, pero ¿cómo ensanchar los zapatos? Es fácil, puedes seguir diferentes técnicas. Las más básicas son:

  • Ponerte los zapatos en casa durante unos días con unos calcetines de deporte, los más gruesos que tengas, para conseguir que cedan y se adapten a tu pie fácilmente.
  • Si son zapatos de cuero puedes calentarlos con un secador de pelo antes de calzártelos, verás como se adaptan a tu pie como un guante. Pero ten cuidado si el calzado tiene algún tipo de adorno, ya que el calor puede hacer que se despeguen y se caigan.
  • Mete dentro del zapato calcetines enrollados en forma de bola y presionando para que queden bien apretados. Es una forma de hacer una horma casera.
  • Utiliza el congelador, sí, el congelador. Esta técnica es una de las más efectivas y consiste en llenar casi por completo una bolsa de agua e introducirla en el zapato, después meter los zapatos con las bolsas de agua dentro, en el congelador y dejarlo durante varias horas, a ser posible toda la noche. Cuando lo saques y se descongele comprobarás cómo la bolsa de agua se ha adaptado a la perfección al zapato ensanchándolo un poco para que te siente mejor.
  • Utiliza periódicos húmedos que introducirás dentro de cada zapato, presionando y consiguiendo darle la forma adecuada.

hormas

Son varias las técnicas para ensanchar zapatos, todas ellas efectivas pero siempre teniendo en cuenta que el roce que nos provoca el calzado es un roce natural que sólo necesita que ensanchemos un poco el zapato.

Es muy importante escoger la talla correcta del zapato, probárnoslo y dar unos pasos antes de quedarnos definitivamente con el par de zapatos escogido, ya que muchas veces, las diferentes marcas o modelos de calzado pueden suponer diferentes medidas y un zapato del número 39 en un modelo de bailarina, puede ser para una misma persona que usa un zapato del número 38 en un modelo de salón.

Siempre dependerá del fabricante, del material, del modelo y del diseño del zapato en cuestión.

 

Hidratar el zapato con crema para que se adapte a tu pie

Podemos evitar las rozaduras también adaptando los zapatos a nuestro piel, tratándolos con productos que hagan que la parte que nos roza ceda un poco, lo justo para evitar el roce.

Lo más habitual y sencillo es aplicar una crema hidratante a la piel del zapato, por ejemplo si son unas sandalias, lo podemos aplicar en las tiras o en la parte trasera que es donde generalmente se producen las rozaduras.

Esta forma de hidratar la piel del zapato lo reblandece y hace que éste ceda. Debemos darle una capa generosa y dejarlo actuar, e incluso aplicar con la mano hasta que la piel absorba todo el producto.

Por ejemplo, es una técnica muy buena para utilizar con las sandalias tipo abarcas o con las bailarinas de mujer, pero también con los náuticos y otros zapatos para el verano.

evitar-rozaduras

Además de ponerle crema a la zona que te roza del zapato puedes ponerte unos calcetines de deporte y usarlos en casa durante unos días para ceder la piel.

 

Zapatos nuevos para eventos imoportantes

Si te has comprado unos zapatos nuevos sólo pensando en una boda o un evento importante, no cometas el grave error de estrenarlos ese día. No hace falta que te los pongas para ir a cualquier parte, pero será muy acertado si te los pones en casa durante varias horas al día. Acostúmbrate al tipo de tacón, de piel y sobre todo evita las rozaduras, adaptando el zapato a tus pies.

Créeme, llegar a un evento con dolor de pies es algo insoportable, y no te dejará disfrutar de la celebración como se merece, es más, si tu eres la protagonista tendrás que buscar una alternativa para poder escapar del horror de las rozaduras en tus pies o se echará a perder todo.

evitar-rozaduras

En muchas ocasiones nos pasa, creemos que al probarnos los zapatos nos sientan bien, es la talla correcta y parecen cómodos, pero sólo con probárnoslos en la tienda o en nuestra casa no es suficiente.

Tenemos que caminar con ellos y ver cómo nos adaptamos, si somos capaces de aguantar el tacón o lo necesitamos más bajo o más ancho, si será necesario buscar un modelo de zapato con plataforma o decantarnos por unos zapatos con cuña.

No solo debemos pensar en la talla del zapato sino también en su forma, ya que nuestros pies pueden adaptarse mejor a un tipo de calzado que a otro, dependiendo de la morfología que presenten, como por ejemplo el arco del puente que tengamos, etc.

evitar-rozaduras

En Calzados Vesga podrás encontrar una gran variedad de modelos que te resultarán realmente cómodos y que se adaptarán a tus pies como un guante.

La calidad de los zapatos que esta zapatería nos ofrece es sin duda de las mejores del mercado, con marcas de reconocido prestigio que además están a la venta con unos precios increíbles.

Descubre zapatos que se adaptan a tus pies en una de las zapaterías online que más variedad te puede ofrecer, y recibe en tu domicilio tus compras para poder probártelas con tranquilidad y decidir si te sientan bien o no.

Calzados Vesga te ofrece los zapatos que mejor se adaptan a tus pies para que puedas evitar las rozaduras y disfrutar de tus zapatos nuevos cada temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS