Calzado que no te puede faltar este año: zapatos básicos 2016

Como cada año, las modas cambian, algunas se asientan y otras desaparecen, por eso vamos a hablar de los zapatos para mujeres, que están en boga esta temporada.

Siempre encontraremos modelos que ya hemos visto en temporadas anteriores, son esos zapatos básicos y las botas de mujer, que más de una vez nos han salvado de un apuro al no saber qué ponernos. No obstante, estos zapatos básicos también se reinventan, y los podemos encontrar con algunos diseños más actuales, que presentan adornos o colores más llamativos.

zapatos-basicos-2016

Tendencias en zapatos para el 2016

Las mujeres cada vez buscamos más la comodidad en nuestros pies, por eso escogemos un tipo de calzado que nos ayude a mantener todo el día nuestros pies en una posición relajada, que nos permitan caminar y permanecer de pie sin sufrimientos, así como ir arregladas si la ocasión lo requiere.

Pero también nos gusta ponernos unos buenos tacones para ocasiones especiales, y esta temporada podemos encontrar modelos de tacón que ciertamente resultan bastante cómodos, siendo a la vez elegantes y actuales.

 

Tipos de calzado que son tendencia en 2016

Obviamente las tendencias de calzado para este 2016 son varias, pero vamos a detallar las más destacadas.

El estilo masculino

El calzado de estilo masculino para mujeres es sin duda uno de los estilos que más está triunfando este año, ya que reúne todos los requisitos que las mujeres buscamos hoy en día en nuestros zapatos, y que ya hemos comentado: la comodidad, el diseño, la versatilidad.

Es ese tipo de calzado básico que todas debemos tener en el armario y que, sin ninguna duda, nos salvará la vida en más de una ocasión. ¿Cuántas veces te ha pasado que después de encontrar el modelo perfecto de ropa, no encuentras ningún zapato que te siente bien? Pues este tipo de calzado masculino puede encajar a la perfección casi con cualquier estilo de ropa que lleves, porque son elegantes y combinan con ropa de vestir, pero también son perfectos para combinar con un estilo más casual.

zapatos-basicos-2016

No lo dudes y hazte con un par cuanto antes. Los puedes encontrar de diferentes estilos, como mocasines de mujer, con o sin cordones, de estilo blucher, etc., y colores muy variados siendo los más socorridos los clásicos negro, granate y marrón.

La tendencia de estos zapatos de estilo masculino está tanto en piel como en charol, pero además, lo más habitual es encontrar modelos con diferentes tipos de decoración como borlas o detalles troquelados.

Son fáciles de combinar, ya sea con pantalón o falda, ideal para ir a trabajar pero también para salir con las amigas, ir de compras o lo que se nos ocurra ya que encajan a la perfección casi en todos los escenarios posibles.

Las botas que no falten este 2016

Ya podemos encontrar fácilmente modelos de botas para el entretiempo que son muy fáciles de combinar con vestidos de verano y una cazadora. Son modelos más ligeros, de caña media o baja, estilo botines, y que combinan a la perfección con cualquiera de nuestros conjuntos más casual. Es el caso de las botas camperas que tan de moda han estado siempre, están ahora y lo seguirán estando, porque es un tipo de bota que cuanto más usada está, mas bonita es y que además nos encanta combinar con nuestra ropa más cómoda.

Las botas son un básico que no puede faltar en ningún armario, que se reinventan y se adaptan a las nuevas tendencias, estando siempre en las primeras posiciones a la hora de elegir modelo.

zapatos-basicos-2016

Las botas mosqueteras por ejemplo, es uno de esos estilos de botas que aparece y desaparece por temporadas, y que este año ha entrado con mucha fuerza. Son botas de caña muy alta que quedan perfectas con unos pantalones pitillo o con un vestido muy mini.

[gdlr_button href=»https://www.calzadosvesga.com/blog/botas-mosqueteras/» target=»_self» size=»medium» background=»#000000″ color=»#ffffff»]Trucos para llevar las botas mosqueteras[/gdlr_button]

Las botas pueden tener adornos o ser lisas completamente, esto te permitirá adaptar el modelo de bota a tu look seleccionado para cada ocasión, por ejemplo las que tienen flecos son perfectas para un look años 70.

zapatos-basicos-2016

El zapato de tacón para las ocasiones más especiales

Como estamos dejando el tacón sólo para eventos de carácter más especial, momentos puntuales, salir por la noche, etc., escogemos estilos de tacón que realmente llaman la atención.

zapatos-basicos-2016

Es el caso del estampado animal print y los diseños de zapatos de tacón más “agresivos” que son perfectos para ocasiones puntuales.

No obstante, el zapato de tacón básico se afianza y nos presenta esta temporada nuevos diseños en colores básicos que a todas nos encantan.

Calzados Vesga tiene todos los modelos de calzado más actuales cada temporada, y con precios exclusivos en su tienda online.

ARTÍCULOS RELACIONADOS