Zapatos y salud postural: todo lo que debes saber

Es fundamental tener una buena salud postural. Nuestros pies aguantan el peso de nuestro cuerpo durante todo el día y, nos movamos mucho o poco, según van pasando las horas vamos sobrecargándolos hasta que nos metemos en la cama.

Debemos mantener nuestra postura corporal de una forma natural y óptima para que nuestro cuerpo se sienta bien, los músculos se resienten cuando forzamos determinadas posturas y podemos sufrir contracturas y lesiones peores. Para ello, un buen calzado es fundamental, pues nos ayudará a que nuestros pies estén descansados y a que repartamos el peso de nuestro cuerpo de una mejor manera.

piesdescalzos

El mejor calzado para una buena salud postural

Llevar el calzado adecuado nos ayudará a que nuestra salud postural sea la correcta y a tener nuestros pies descansados más tiempo.

Los zapatos que rozan, aprietan o no se ajustan bien a nuestros pies, poco a poco nos van provocando un daño que a la larga puede ser muy incómodo. Es el caso de los zapatos cuyo diseño presenta hormas que son más estrechas de lo normal o puntas muy afiladas.

No obstante, no todos les prestamos a nuestros pies la atención que se merecen, y por ello debemos tener en cuenta algunos consejos para conseguir mejorar nuestra salud postural.

El calzado apropiado nos ayudará a desarrollar la mejor salud postural que sea posible, y esto es algo que debemos fomentar desde nuestro primer zapato, por ello, el calzado infantil adecuado es tan importante para que los niños se desarrollen de una forma correcta. Los pequeños deben adoptar la posición erguida para poder desarrollar el arco de sus pies, y este se desarrolla como consecuencia de caminar y soportar el peso de su cuerpo.

skechers-go-run-supreme

La evolución del crecimiento de nuestro cuerpo se desarrolla sobre todo en los primeros años de vida, años en los que nuestros pies se están formando y adaptando. Por tanto, es en ese momento cuando debemos proporcionar el mejor tipo de calzado, uno que esté adaptado a nuestro crecimiento y a cada etapa de nuestra vida.

Pero cuando somos adultos tampoco debemos descuidar nuestro calzado, y en ocasiones maltratamos nuestros pies con calzado de mala calidad o modelos que nos pueden hacer daño, como pueden ser algunos tacones de aguja o los modelos que presentan la punta fina.

asics-gel-atlantis-h5aon

La elevación excesiva provocada por los tacones de aguja nos causan la deformidad del arco plantar, además de un acortamiento de los músculos de las pantorrillas y de una sobrecarga en los dedos de los pies, ya que casi todo el peso del cuerpo recae sobre la punta del pie.

No obstante en ocasiones puntuales, y durante no muchas horas, podemos llevar tacones elevados, sobre todo cuando nos preparamos para un evento especial y por ejemplo queremos llevar unos zapatos de tacón con un vestido largo.

En Calzados Vesga tenemos los mejores zapatos de tacón, de vestir, con tacones de vértigo pero que a su vez son cómodos gracias a sus plataformas que consiguen que la elevación del talón sea menos forzada.

Nuestro amplio catálogo de zapatos de vestir te sorprenderá por su variedad y sobre todo por sus buenos precios, ya que la calidad y el diseño, en nuestra zapatería online no suponen unos precios inalcanzables, sino todo lo contrario ya que disponemos de precios exclusivos en nuestra tienda online.

 

Calzado barato para mejorar tu salud postural

En Calzados Vesga nos preocupamos de tu salud postural y por eso te proporcionamos siempre el calzado de la mejor calidad, tanto para niños como para adultos, porque trabajamos siempre con las mejores marcas y los mejores diseñadores de cada temporada.

Utilizar un calzado inapropiado puede provocar diferentes problemas como los temidos juanetes, las dolorosas metatarsalgias, deformidades en los dedos, callos, inflamaciones, etc. Por otro lado, las personas que padecen enfermedades como la diabetes o problemas circulatorios, deben cuidar especialmente sus pies, y por tanto el calzado que escogen, para evitar que sus problemas se acrecienten.tacones

Además cuando te compras un calzado que no se ajusta perfectamente a tu pie puede provocarte rozaduras muy dolorosas, por lo que deberías intentar ensanchar los zapatos para que se adapten mejor a tu pie.

El mejor momento para probarnos zapatos es al final del día, cuando nuestros pies estén más hinchados, aunque parezca mentira, es mejor probarse zapatos en ese momento, porque de este modo tendremos la certeza de que los zapatos no nos aprietan, pero además debemos probarnos los dos zapatos y no solo uno como muchas veces acostumbramos a hacer, ya que generalmente uno de los dos siempre es algo más grande que el otro.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS