La mejor selección de zapatos Pikolinos

En Calzados Vesga, damos una importancia primordial al calzado fabricado en España y, dentro de nuestra geografía, hay una ciudad que destaca por derecho propio en el mundo del zapato, Elche. De esta ciudad a pocos kilómetros del Mediterráneo han surgido varias de las más importantes empresas españolas del ramo, como Martinelli, Mustang o Pikolinos.

[gdlr_button href=»https://www.calzadosvesga.com/es/38_pikolinos»_self» size=»medium» background=»#000000″ color=»#999999″ border_color=»#999999″]Compra zapatos Pikolinos[/gdlr_button]

Y si nos fijamos en esta última marca, estamos hablando de una de las empresas españolas que más y mejor se han internacionalizado en los últimos años. Fundada en 1984 por Juan Perán, su historia es la de un emprendedor a la fuerza que consigue con mucho esfuerzo triunfar en su ciudad, en su país y posteriormente en más de sesenta países con sus zapatos Pikolinos. Su fundador y actual presidente impuso desde el comienzo un modelo basado en la exportación que dio sus primeros pasos ya en 1989 hacia Francia, en los albores del Mercado Común.

La importancia de un buen calzado

Pikolinos 806-7218
Zapatos Pikolinos para hombre, modelo Madrid

Y si Pikolinos ha llegado así de lejos ha sido por su compromiso indiscutible con la calidad de materiales y la combinación más equilibrada entre la alta tecnología y el toque artesano. Estos factores, sumados a un diseño innovador que avanza parejo a las tendencias y a un compromiso ecológico pionero en nuestro país, han convertido a Pikolinos en una de las empresas más importantes del sector y una garantía de calzado cómodo y de calidad.

Si hablamos de la materia prima, en Pikolinos la piel es la que lleva la voz cantante. Su seña de identidad y principal marca identificativa es la manera de tratar y curtir las pieles que se emplean en los zapatos Pikolinos para que mantengan una calidad única. De este modo, la marca destaca por emplear pieles libres de cromo, tintes vegetales y colas al agua sin componentes tóxicos.

Así, un zapato Pikolino cuenta con características de la máxima calidad. Resistencia, comodidad y acabados artesanos en un calzado que presume de ser fabricado de manera naturalmente buena. Además, su proceso de fabricación permite que el cuero transpire y envejezca de manera natural, mediante el uso de pieles puras que no llevan recubrimientos plásticos que puedan mermar su calidad y reducir su vida útil.

Además de responsable con el medio ambiente, el zapato Pikolino es cómodo por definición. Para garantizar este resultado, su calzado se diseña con componentes amortiguadores que acolchan la pisada y evitan rozaduras y desgaste. Esta tecnología ayuda a eludir cualquier tipo de impacto mediante plantillas ergonómicas fabricadas en látex para adaptarse totalmente al pie y protegerlo del agotador trasiego del día a día.

pikolinos masai palermo
Olivia Palermo, aliada de Pikolinos

En sus suelas se emplean además elementos antideslizantes, para prevenir resbalones y caídas peligrosas en suelos con poco agarre y para reducir el desgaste. Todo ello, resulta en un calzado de máxima calidad que resulta beneficioso para nuestra salud y también para nuestra imagen, gracias a su diseño acorde con las últimas tendencias. Con los zapatos Pikolinos, la comodidad no está reñida con la moda.

Los zapatos Pikolinos más buscados

Los modelos de zapatos Pikolinos que encontrarás en Calzados Vesga representan las últimas novedades en zapatos Pikolinos para hombre y mujer. En modelos como Madrid o Glasgow, su calzado de hombre se muestra elegante y varonil y con una apariencia cuidada y a la moda. Por otro lado, los zapatos para mujer representan un amplio abanico de posibilidad, desde tacones altos para deslumbrar sin sufrir, como los modelos Liguria, Niza o Lille, hasta los modelos de sandalias más modernos, como Margarita, Alcudia o Puerto Vallarta.

La gran ventaja que ofrece una marca como Pikolinos es que sus zapatos siempre mantienen un elevado estándar de calidad y confort sin importar el modelo o la ocasión para la que nos tengamos que vestir. Con los remaches artesanos y las pieles cuidadas que emplea la marca ilicitana, su calzado siempre permite presumir de calzado sin necesidad de sufrir las consecuencias en nuestros pies.

Porque, como decíamos, los zapatos Pikolinos no sólo ofrecen calidad y confort, sino también un cuidado experto por la estética de sus modelos y por responder a las tendencias más en boga. Fruto de esta visión innovadora y de su actitud audaz en los mercados exteriores, surgió la famosa campaña Massai en la que Pikolinos consiguió nada menos que el respaldo de la it-girl por excelencia, Olivia Palermo, para lanzar una línea de zapatos y sandalias inspirada en la tribu masai de Kenia.

Cómo cuidar tus zapatos Pikolinos

Cuando compras un zapato de piel como Pikolinos, cuentas con la garantía de la etiqueta Scotchgard, que te asegura que el calzado que llevas ha sido elaborado con las mejores pieles naturales y por profesionales experimentados, además de contar con la última tecnología en tratamiento protector duradero y de calidad. Esto facilita mucho el cuidado de estos zapatos y también su conservación sin deformarse ni romperse.

La propia marca recomienda usar sólo crema incolora neutra para limpiar los zapatos Pikolinos, por lo que no debes preocuparte demasiado. Y si ya estás deseando hacerte con los últimos modelos, te están esperando en Calzados Vesga.

Más información:

Zapatos Pikolinos para hombre y mujer en Calzados Vesga

Zapato para hombre modelo Glasgow

Zapato para mujer modelo Niza

ARTÍCULOS RELACIONADOS