Calzado profesional para los más exigentes: Botas Caterpillar

Cuando vamos en busca de un calzado para vestir nuestros piés ¿Qué características buscamos? Buscamos ir a la última, buscamos tendencia pero sobre todo buscamos comodidad. Y la comodidad viene de la mano de un calzado de calidad.

¿Si hablamos de la marca Caterpillar, que nos viene a la cabeza? No nos viene a la menteen un primer momento la palabra calzado. Esto es así porque Caterpillar es reconocido mundialmente por ser el fabricante líder en retroexcavadoras, comprometido con los consumidores ofreciendo herramientas para hacer más fácil el trabajo. Curiosamente, más tarde reiventado y convertido en CAT Footwear.

caterpillar botas punta acero

Un calzado de origen profesional

En los inicios, la marca creó una pequeña colección de botas de trabajo para proveer durabilidad y confort, por lo que estaba muy enfocado a un claro carácter comercial en sus inicios. Es hoy en día cuando Caterpillar produce una gran variedad de zapatos, tanto de carácter industrial para proteger los pies en el trabajo, como casuales para nuestro día a día. Ahora se destina a un público más general, de espíritu joven y dinámico. En definitiva, un carácter más comercial.

En realidad, se ha reinventado tanto que ahora también produce ropa de hombre y mujer y accesorios como gorros, calcetines, bolsos… Aunque esta variedad de productos es menos conocida entre el público.

caterpillar botas marrón

Cómo combinar las botas Caterpillar

El estilo de Caterpillar se caracteriza por ser bastante casual, lo que nos reduce bastante las posibilidades de combinación. Es un tipo de calzado muy enfocado a planes al aire libre y en todo tipo de terrenos.

En el caso de los chicos, si la opción es ponerte tus botas Caterpillar para un día de campo, irán perfectas con unos vaqueros oscuros acompañados de un jersey de lana gordo y un buen abrigo largo. Sin embargo, si lo tuyo es la ciudad nada te irá mejor con tus botas Caterpillar que un pantalón oscuro o negro, una camisa de cuadros y una cazadora con una bufanda.

El caso de las chicas es diferente, ya que son capaces de convertir una pieza casual como pueden ser unas botas Caterpillar en un elemento de moda.  Serán ideales si las combinas con un total denim (por ejemplo: jeans y camisa vaquera), un cinturón marrón y una parka verde. O arriésgate con un look más casual si lo combinas con unos leggins negros, una camisa de cuadros y un cárdigan de lana largo.

Calzado de trabajo al mejor precio

El trabajo es uno de los ámbitos donde es fundamental la seguridad. Ciertos trabajos ofrecen riesgos donde se requiere una ropa específica que prevenga posibles lesiones que impidan la correcta labor del empleado.

Es por ello que hay que tener especial cuidado a la hora de elegir un zapato para trabajar. Es muy importante que los materiales sean de gran calidad, que aseguren el pie y lo aíslen de la humedad.

Uno de los puntos más importantes a la tener en cuenta es la suela de la bota. Esta debe ser de materiales resistentes y lo suficiente rígida que deje protegido el zapato laboral.

Encuentra todas las tallas de botas de trabajo para ir preparado a trabajar y poder desarrollar tu  labor al 100% con la tranquilidad de llevar la equipación adecuada.

Los últimos modelos de botas Caterpillar

Es grande el abanico de modelos que podemos elegir de la marca Cartepillar. Por un lado, si lo que buscamos es una pieza que proteja nuestros pies podemos elegir  unos zapatos elaborados en lona especial reforzada cosida a mano y antideslizante, e incluso que nos aísle de la electricidad. Si tu estilo es más clásico, el zapato de cuero con lengüeta cosida será tu opción más adecuada.

Su variedad también contempla zapatillas bajas, con materiales más ligeros, y sandalias para verano, tanto para el género femenino como masculino.

Pero sin duda, el buque insignia de la marca es el modelo Colorado. Este tipo de bota lidera la marca desde los años 90. Sus características principales son la piel nabuck, que garantizan comodidad y resistencia, la punta redondeada, mejorando su diseño, y la suela de caucho que resiste a la abrasión.  Es un calzado ideal para esos días fríos de invierno, ya que la suela de caucho asegura la tracción y durabilidad, la piel de la bota ha recibido tratamiento waterproof o resistente al agua que la repele manteniendo nuestros pies siempre secos. El cuello de la bota está acolchado para proporcionarnos gran comodidad al caminar.

Botas caterpillar colorado

Otro modelo bastante buscado es el llamado Dorrington. Se trata de un botín urbano para hombre. Es un botín tobillero muy cómodo con cordones para facilitar el atado. Cuenta con una plantilla acolchada que asegura tu comodidad. Sin duda, destaca por su diseño rompedor, que te hará recorrer las calles de tu ciudad con un modelo poco convencional a lo que nos tiene acostumbrados Cartepillar.

Te animamos a darle una oportunidad a la marca Cartepillar, calzado realizado con materiales de calidad, variedad de modelos y con una historia a sus espaldas que les hace fabricar piezas cuya calidad está muy centrada en aportar la máxima seguridad y confort a sus clientes.

Más información:

Botas Caterpillar modelo Colorado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS