Viste tus pies con el calzado formal más adecuado para el verano

zapato-vestir-veranoEn verano la tendencia en calzado suele ser hacia un tipo de zapato más cómodo, dejando los tacones de lado y buscando las plataformas, las cuñas o los zapatos planos.

No obstante, en ocasiones tenemos que utilizar un calzado más formal, ya sea porque tengamos un evento especial como una boda, comuniones, etc., o porque tengamos que acudir a alguna reunión de negocios que nos exija un estilo más formal o simplemente porque nuestro conjunto así lo requiera.

Cómo elegir el calzado formal mas adecuado para cada ocasión

Para elegir debemos saber cuales son los principales tipos de zapatos de vestir que podemos llevar a los diferentes escenarios a los que tengamos que acudir:

Zapatos de tacón

Es el clásico por excelencia, el que nunca falla sea para el evento que sea. Si tienes dudas desde luego el zapato de tacón es tu mejor aliado, sobre todo si tienes algún estilo básico, de fondo de armario tipo zapato de salón en un tono neutro, que te pueda servir para diferentes conjuntos, ese será tu as en la manga.

No obstante, hay auténticas preciosidades en zapatos de tacón, y si quieres destacar por tus zapatos en un evento de estilo formal, al que tengas que ir muy arreglada, puedes aprovechar la ocasión para comprarte un par de zapatos más especial y ser el centro de todas las miradas.

zapato-vestir-verano

Zapatos bajos

Si no te gustan los tacones, no buscas ganar centímetros de altura o simplemente no te sientes cómoda, tienes los zapatos bajos de vestir. Bien es cierto que en verano la tendencia es más hacia la sandalia, pero si buscas un zapato más formal, puedes encontrar modelos que te servirán para tus ocasiones de vestir, estando cómoda todo el tiempo.

zapato-vestir-verano

Zapatos de estilo Peeptoes

Este modelo de zapatos permite tantos estilos que sin duda, podrás encontrar uno a tu gusto. Dejando los dedos a la vista y en muchas ocasiones el talón también, la mayoría de los diseños incluyen además un poco de plataforma en la punta. no obstante también encontramos modelos de zapatos peeptoes con cuña o planos.

La esencia de este estilo es la abertura en la parte delantera. Podemos encontrar estilos muy variados, con materiales diversos que nos permitan utilizar el calzado más formal según el evento al que tengamos que acudir. Generalmente es un estilo de zapato formal y de vestir por lo que es válido para todos los escenarios.

zapato-vestir-verano

Zapatos con cuña

Los zapatos con cuña son una opción intermedia, muy práctica en verano, para todas aquellas que no se sienten del todo cómodas con los tacones, pero que quieren conseguir estilizar un poco su figura con un calzado que las eleve. Puedes encontrar zapatos con cuña de vestir que te sirvan para ocasiones más formales, ya sean de trabajo, como acudir a un evento al aire libre, una boda, etc.

zapato-vestir-verano

En Calzados Vesga podrás encontrar todos estos tipos de calzado a unos precios realmente increíbles ya que nuestra tienda online cuenta con precios exclusivos para que puedas disfrutar de las últimas tendencias en moda de calzado al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS