Manoletinas, el plan B favorito de las mujeres

Llegas a esa boda o evento de tiros largos elegante y deslumbrante, luciendo tipito sobre unos tacones de una altura de escándalo. Todo va genial durante la primera hora, pero al llegar al clásico cóctel en el que tienes que estar de pie y mezclarte con el resto de invitados o incluso bailar, tus pies empiezan a mandarte señales de alarma. Los talones te rozan, el empeine comienza a cargar con más peso del recomendable y tu cara comienza a convertirse en un poema. Poco rato después, tus piernas tiemblan y flaquean a causa de la tortura y tus pies se hinchan para dar más drama a la situación. Y es en ese momento en el que, además de en la dichosa hora en la que compraste los tacones, te acuerdas de que tienes unas manoletinas en tu bolso.

[gdlr_button href=www.calzadosvesga.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=bailarina&submit_search=Buscar»_self» size=»medium» background=»#000000″ color=»#999999″ border_color=»#999999″]Compra manoletinas[/gdlr_button]

Manoletinas o bailarinas, ése es el nombre del calzado que puede salvarte en ese momento crítico en el que tus pies no aguantan más los tacones y en los que todavía no te ves con fuerzas para ir descalza por la vida, como una actriz de Hollywood de los cincuenta. El calzado plano se inventó para reposar tus pies y ofrecerles consuelo en ocasiones como ésta, en las que la etiqueta te tiende trampas que necesitas sortear con algo más que elegancia y a ser posible no de puntillas.

Cómo las manoletinas te pueden salvar

Manoletinas de Hispanitas, ya en Calzados Vesga
Manoletinas de Hispanitas, ya en Calzados Vesga

Toda mujer que haya llevado tacones en sus pies en alguna ocasión elegante, sabe que este sufrimiento que acabamos de describir es tan cierto como desagradable. Y cualquier mujer coincidiría en que, salvo que algún galán se preste a darte un masaje, la solución más rápida para aliviar las plantas de tus pies, tus talones, tus tobillos y tu espalda son los zapatos planos y no excesivamente ceñidos, de los que las manoletinas o bailarinas son el ejemplo perfecto por su versatilidad y por la cantidad de estilos diferentes que pueden albergar, desde lo más formal, con adornos o lazos o punteras embellecidas, hasta lo más casual, con telas estampadas y colores juguetones y a la moda.

La manoletina o bailarina surge de un entorno que valora la comodidad, al menos en lo que a pies se refiere, como son el toreo y el ballet, ya que no está claro en cuál de los dos surgió en realidad este tipo de calzado. En España, las manoletinas reciben su nombre directamente del diestro Manolete, que además de por su destreza torera, dejó para la posteridad el uso de un tipo de calzado sin tacón, plano y flexible que pronto saltó la barrera para convertirse en un tipo de zapato de uso común, al que también se le conoce como bailarinas por su parecido con el calzado con el que se baila en la danza clásica.

Manoletinas, el zapato más versatil

Las manoletinas son unos de los zapatos femeninos más versátiles. Realmente sirven para cualquier época el año lo que nunca tendrás que guardarlas en el armario de una temporada para otra.

De mismo modo, sus combinaciones son infinitas. Son las perfectas aliadas para unos vaqueros de pitillo  así como dan un toque dulce y romántico al combinarlas con un vestido. Al ser planas, sus comodidad es máxima, permitiendo aguantar a su portadora todo el tiempo que necesite sin molestia alguna.

Exiten una gran variedad de diseños para que elijas tu manoletina perfecta, desde bailarinas de colores lisos, de charol, con tachuelas o de tela estampada.

Consigue las manoletinas al mejor precio

gorila-24234-martina-bailarinas-ninas-marino
Bailarinas o manoletinas de marca Gorila

En Calzados Vesga tenemos hasta ciento veinticinco modelos diferentes de manoletinas o bailarinas, de marcas tan punteras como Wonders, Callaghan, Gorila, Hispánitas, Clarks, Aura o Camper, para que elijas los que más te gusten y más peguen con tu atuendo, sea desenfadado, urbano y moderno o para salvarte los pies en una ocasión elegante y de tiros largos en la que sólo necesites tus tacones para los primeros momentos y las fotos para el recuerdo y recurras a las manoletinas como ayuda necesaria para sobrellevar con elegancia y dignidad el resto de la velada.

Porque estar elegante y sufrir no tienen por qué ser sinónimos, al menos si cuentas con unas manoletinas para rescatar tus pies de cualquier aprieto. Y si cuentas con el enorme catálogo y los precios sin igual que te puede ofrecer Calzados Vesga, podrás hacerte con una variedad de colores y estilos de manoletina o bailarina, que además de ser un zapato de mujer cómodo, es una de las tendencias que ha vuelto con más fuerza en los últimos tiempos, acompañándote en un look hipster, preppy o normcore que están dando tanto qué hablar últimamente.

Más información:

Manoletinas y bailarinas para mujer en Calzados Vesga

ARTÍCULOS RELACIONADOS