La importancia de los zapatos cómodos

Todos, hombres, mujeres y niños, sabemos la importancia que supone elegir con cuidado nuestro calzado para evitar molestias, especialmente cuando se trata de un tipo de zapato o zapatilla que tendremos que utilizar a diario o en un evento especial, que son ocasiones en las que lo último que quieres es que un calzado incómodo te haga daño, te cree molestias innecesarias y te arruine completamente la velada. Para ayudarte a elegir zapatos cómodos, Calzados Vesga te ofrece un amplio repertorio de zapatos con la máxima garantía de comodidad y el mejor precio.

[gdlr_button href=https://www.calzadosvesga.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=zapatos+comodos&submit_search=Buscar»_self» size=»medium» background=»#000000″ color=»#999999″ border_color=»#999999″]Compra zapatos cómodos [/gdlr_button]

De hecho, si buscas «zapatos cómodos» en nuestra web, te toparás con más de ochenta modelos para mujer, hombre y niños de todo tipo de marcas que vienen etiquetados expresamente destacando su comodidad. Pero eso es sólo la punta del iceberg. Muchos dirán que es imposible saber si un zapato que compras por internet en una tienda online como Calzados Vesga es o no cómodo, ya que cuando puedas probarlo definitivamente, ya será tarde porque lo habrás comprado ya. Nada más lejos de la realidad.

Cómo saber si un zapato es cómodo

Sandalias Callaghan para el verano 2015
Sandalias Callaghan para el verano 2015

En Calzados Vesga queremos que nuestros clientes disfruten del confort de unos zapatos cómodos y, para asegurarles que esa será la experiencia que tendrán cuando compren en nuestra tienda, disponemos de una extensa guía de tallas específica para cada marca y modelo de zapatos, que te ayudará a elegir sabiendo exactamente cuánto mide el zapato que estás comprando y si te encajará con comodidad.

Pero, si aún así cuando recibas tu pedido tus zapatos cómodos no encajan a la perfección, cuentas con la opción de devolvérnoslo un plazo de quince días desde que recibas tu pedido en tu casa y cambiarlo por una talla mayor o menor, por un zapato diferente o, en el peor de los casos, para devolverlo sin preguntas ni explicaciones en caso de que no sea lo que estabas buscando.

De todas formas, ¿cómo saber si un zapato cómodo lo es en realidad con sólo probarlo unos minutos escasos? Muchos sabemos por experiencia propia que el calzado molesto e incómodo sólo se revela como tal pasado un rato, después de que se desvanece la elasticidad de tus pies y su movimiento natural se ve impedido repetidas veces por una talla inadecuada o un formato que no se adapta a ti ni a tus pies. Hay quien incluso pasa esto por alto y usa zapatos incómodos sólo por priorizar el diseño o la moda a la comodidad, lo que es una garantía cierta de que tus pies pagarán el pato.

Porque lo cierto es que no llevar zapatos cómodos hace que nuestros pies, y por consiguiente el resto de nuestro cuerpo, sufran las consecuencias. Es por ello que podólogos y especialistas en deporte, traumatología, calzado y ergonomía recomiendan usar siempre un calzado apropiado a nuestra talla, cómodo y confortable, que se adapte a nuestro pie y evite lesiones o problemas derivados de una mala pisada o un mal calzado.

Los beneficios de los zapatos cómodos

El consumidor de zapatos cómodos debe saber a ciencia cierta que usando un calzado adecuado se pueden mitigar o evitar muchos de los problemas de postura, pisada y movimiento que pueden surgir por una mala elección en tus pies. Los beneficios de utilizar un zapato cómodo son muchos y abarcan tanto el plano físico como el psicológico, además de influir en nuestra capacidad para socializar adecuadamente y movernos en nuestra vida diaria sin cortapisas ni lesiones evitables.

igico-zapatos-gore-tex-cordon-hombre-negro
Igico, zapatos para hombre con Gore Tex

Los zapatos cómodos pueden evitar torceduras, callos, durezas, ampollas, dolores de espalda, problemas en las articulaciones, lesiones y molestias innecesarias y evitables. No pretendemos asustar a nadie, pero es cierto que no usar zapatos cómodos puede generar a corto, medio y largo plazo todo tipo de enfermedades y problemas de salud. ¿Sabes a lo que te expones? Calzados Vesga te pone sobre aviso para que cuides la salud de tus pies.

Como hemos dicho, además de las torceduras, lesiones y escoliosis que se pueden provocar temporal o permanentemente en las articulaciones y espalda, no llevar zapatos cómodos afecta directamente a la salud de tus pies, que son los que más sufren ya que, además de cargar y distribuir todo el peso de tu cuerpo, pueden lesionarse o deformarse si no se cuidan adecuadamente. Esto es lo que sucede en el caso de los juanetes, que tienen lugar cuando el extremo lateral del dedo del pie comienza a deformarse, con huesos sobresalientes y calcificados que resultan molestos, dolorosos y antiestéticos.

No sólo los dedos de los pies sufren y se deforman, como sucede con juanetes y ampollas, que son el síntoma más evidente de un calzado incómodo, sin transpiración y con una calidad deficiente. Elegir unos zapatos de mala calidad puede suponer también problemas musculares y óseos, como la fascitis plantar, la metatarsalgia o la inflamación del empeine o del talón de Aquiles, que básicamente impiden a quien las sufre andar con comodidad, aunque ya no lleve puestos los zapatos incómodos que causaron ese problema.

Es importante usar zapatos cómodos y que se adapten a la forma de nuestro pie y a nuestra huella y forma de pisar, ya que, cuando se tienen pies sensibles o con forma determinada, es necesario saber si tienes los pies con andadura pronadora, supinadora o mixta, como hacen los atletas antes de comprar sus zapatillas de deporte. En este caso, podemos aprender del deporte la forma de movernos con comodidad y evitando lesiones, que es lo que buscamos en un zapato cómodo, además de confort.

Pero, además, hay que desmentir el mito de que la comodidad y la elegancia están reñidas, como nos demuestra el enorme catálogo de Calzados Vesga, en el que encontrarás zapatos cómodos de todo tipo y formato para ella, para él y para los más jóvenes. Elige un zapato confeccionado en materiales de calidad y tejidos transpirables y así tus pies disfrutarán de comodidad todo el día y toda la vida.

Más información:

Zapatos cómodos en Calzados Vesga

ARTÍCULOS RELACIONADOS