Feria de calzado en Düsseldorf

La próxima feria de calzado en Düsseldorf, se celebrará del 16 al 18 de marzo y contará con la participación de 80 empresas nacionales. Dicha cifra se ha incrementado respecto de septiembre de 2010 en 22 negocios y respecto de marzo, en 27.

La directora del certamen, Kirstin Deutelmoser, ha destacado la importancia que tiene para el sector del calzado español la participación en dicha feria, «ya que Alemania es el tercer comprador de calzado de España«. Además, en la GDS, se dan cita numerosos visitantes de influencia germana como son Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Países Escandinavos, Gran Bretaña y Países Bálticos.  «Actualmente, tenemos más peticiones de empresas españolas a las que no vamos a poder dar cabida por falta de espacio», explicó Kirstin.

El evento contó en la pasada edición de septiembre con 28.600 clientes profesionales pertenecientes a 79 países. El 71% de los mismos, procedían de la Unión Europea.

Fue entonces, cuando  se proporcionaron los siguientes datos: las exportaciones de calzado español a Alemania entre enero y septiembre del 2010, sumaron más de 8 millones de pares por valor de más de 154 millones de euros. Lo que representa un aumento del 9,48% en volumen y del 16,72% en la facturación.

Fuente de la información: información.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS