Encuentra los zapatos que se usan con traje

calzadotraje

Muchas veces dejamos los zapatos de lado a la hora de elegir un estilismo de traje completo y combinar zapatos con traje es algo que no debemos dejar al azar.

Vemos a hombres que van impecables, con un traje perfecto y una camisa bien planchada, pero cuando bajamos la mirada hasta sus pies nos da la impresión de que, haber conseguido una buena combinación del resto de elementos, ha sido solo una casualidad.

Combinar adecuadamente el calzado de vestir y el resto de los complementos, no es tarea complicada, sólo tendrás que seguir unas reglas básicas que harán que tu look sea perfecto, ya que cuando uno de los complementos no encaja, el look se cae por completo.

 

 

Como combinar zapatos con traje: los colores

El día a día laboral de muchos hombres se desarrolla en ambientes de oficina, o en ambientes de trabajo que les exigen llevar traje. Muchos de ellos se preocupan por tener dos o tres trajes, corbatas y varias camisas para ir combinando de diferente forma y conseguir así unos estilismos distintos cada día, pero en realidad es difícil encontrar hombres que lleven una combinación perfecta de traje y calzado.

[gdlr_button href=»https://www.calzadosvesga.com/es/26-zapatos-de-vestir-de-hombre» target=»_self» size=»medium» background=»#000000″ color=»#ffffff»]COMPRA ZAPATOS DE VESTIR[/gdlr_button]

El error viene cuando el calzado que utilizan siempre es el mismo, un básico demasiado lineal, al que le dan menos importancia y con el que buscan que más o menos combine con todo, sin preocuparse realmente de si conjunta o no.

Vamos a darte algunas claves para combinar tus zapatos con traje:

  1. Traje azul oscuro: este tipo de color marino o navy blue, es ideal ya que combina con muchos tipos de calzados. Se convierte de esta forma en un must para cualquier vestidor masculino que se precie. Un traje azul marino queda bien con zapatos negros, por ejemplo para el trabajo u ocasiones formales ya que le dan un estilo más sobrio al look completo, marrones, por ejemplo para ocasiones algo mas relajados aunque formales, recordemos que llevamos un traje, o burdeos, este tono borgoña es perfecto para plasmar una personalidad más juguetona en el calzado, pero sin perder estilo.calzadomarron
  2. Traje gris en tonalidades medias o ligeras: es un color que convierte el traje en algo menos formal que el caso anterior. Del mismo modo que el traje azul marino, el traje gris permite diferentes colores de zapatos, pero ten cuidado con la camisa y el resto de accesorios. Por ejemplo con unos zapatos negros, le darás una formalidad al conjunto si llevas camisa blanca. Con zapatos marrones o borgoña y un traje gris puedes atreverte con algunas camisas de color, sin excederte, por ejemplo para eventos sociales más casuales.
  3. Traje marrón o color café: aquí lo tenemos más complicado. Los trajes marrones son difíciles de combinar con el calzado adecuado. Olvídate de los zapatos negros, no quedan bien con el marrón. Deberías escoger un zapato marrón algo más oscuro que el traje. Del mismo modo, con un calzado en color borgoña deberías utilizar un tono medio, nada de extremos, pero sobre todo asegurarte de que el conjunto queda bien, si tienes dudas, no te lo pongas.
  4. Traje gris oscuro: fácil de combinar con zapatos negros ya que se llevan perfectamente, o incluso con los zapatos borgoña, siempre que sean muy oscuros. Pero ojo con los zapatos marrones, no se te ocurra combinar nunca unos zapatos marrones con un traje gris oscuro porque quedan realmente mal en cualquier tonalidad.
  5. Traje negro: aunque se supone que es un color que combina con todo, la realidad dista mucho de esa apreciación. En un look formal, con traje negro solo puedes llevar unos zapatos del mismo color, es decir negros. Cualquier otro color estropea el resto del conjunto.

Algo que no debes olvidar nunca a la hora de realizar tu estilismo completo es que el color de los zapatos debe ser el mismo que el de los calcetines y el cinturón, de esta forma el conjunto completo será totalmente perfecto.

CalzadoNegroModelos de zapatos con traje

Del mismo modo que los colores son importantísimos a la hora de combinar tu calzado con un traje, la forma y diseño de los zapatos también juega un papel crucial.

Escoger el diseño ideal puede resultarte complicado pero para eso te vamos a ayudar dándote algunos consejos.

  • La manera más fácil de acertar es escogiendo un modelo clásico y sin adornos. Lo que se llama un fondo de armario que te pueda servir para casi cualquier ocasión.
  • Si buscas un look más sofisticado puedes escoger un modelo tipo Oxford with die-cut drawing.
  • Si es cuestión de no parecer muy mayor, puedes escoger un modelo más juvenil, con suela dentada o algún detalle de un tono más claro para darle un toque mas actual aunque sin perder la formalidad.
  • Un zapato con cordones en ante, te da un toque de estilo clásico y moderno al mismo tiempo. Combínalo adecuadamente y serás el rey de la oficina.
  • Hay modelos más actuales y vanguardistas como aquellos que presentan decoraciones con hebillas en un lateral.

 

Combinar correctamente nuestros accesorios con el conjunto que llevamos es fundamental para tener un buen aspecto.

RELATED POSTS