Un clásico que siempre está de moda: Botas Dr. Martens

Cuando buscas unas botas de verdad… Solo puedes pensar en las botas de la marca de Dr Martens. Dr. Martens es una firma de calzado que lleva en el mundo de la moda desde los años cuarenta, justo después de terminar la Segunda Guerra mundial. A partir de esa época, fue cuando emergió de la nada su diseñador creador, hasta llegar a ser la firma de calidad que son en la actualidad.

Hablando de las botas dr.martens: estos zapatos han sido diseñados, pensando en la seguridad de los trabajadores de muchas fábricas y canteras, de ahí las punteras de acero reforzadas bajo la piel de primera calidad más aparente. En la actualidad, Dr. Martens ha sido capaz de demostrar su capacidad para adaptarse a los tiempos gracias a sus reinvenciones, marcando en sus creaciones un estilo más urbano y original sin olvidarse de las botas que hicieron famosa a la empresa.

dr martensLas botas de las tribus urbanas

Ante todo, las botas dr.martens se distinguen por su exclusiva suspensión neumática. Son botas caracterizadas por sus amortiguaciones de aire (llamadas Bouncing Soles, algo así como Suelas Rebotantes), desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens.

Principalmente, las botas dr.martens han sido populares entre escritores, skinheads y punks. De igual forma resulta particular la forma superior, la construcción con ribetes y costuras de color amarillo en algunos modelos. Botas para todos, pero más usadas entre las distintas clases sociales de la vida urbana.

Los modelos favoritos de las famosas

En la actualidad, la gente puede disfrutar de todo el esplendor de la firma gracias a sus botas de diseños coloridos, o a sus diseños de zapatos bajos, o a otros muchos tipos de zapatos de los que dispone la marca, y a otros muchos que están por sacar a la venta. Si eres el clásico seguidor de esta empresa de tanta experiencia en el sector, elige tus botas dr.martens preferidas y combínalas con unos vaqueros bootcut y una camisa informal. Así, conseguirás tener un estilo masculino de lo más marcado e innovador.

dr martens2Varias botas dr.martens han sido usadas por famosos: Las Grinders han sido usadas por músicos famosos, como miembros de Guns N’ Roses o The Prodigy. Por otro lado, Lisbeth Salander, el personaje de la trilogía Millennium poseía un par de estas botas. Además, el grupo punk de Nueva Jersey The Bouncing Souls, tomó su nombre del apodo «bouncing soles» de dichas botas.

Las últimas tendencias de Dr. Martens

Desde un principio, los diseñadores de la firma se han decantado por botas dr.martens de varios estilos, pero siempre en un color negro. Ahora, en nuestros tiempos, los últimos modelos sacados a la venta también se ha decantado por modelos en varios colores como el marrón, rojo y negro, con punta de metal o sin ella, en tipo bota o zapato, y con un número de ojos no menor de 3.

Estilos diferentes para nuevas modas, nuevas tendencias en la casa de zapatos número uno en ventas de botas en Europa y en todo el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS