Este verano decídete por las sandalias romanas de tacón

sandalias-romanas-taconSi cada verano las sandalias son las reinas de la temporada, este año la variante estará en las sandalias romanas, pero no en las más clásicas, sino en las que tienen tacones o cuñas.

Este verano las romanas más originales vendrán acompañadas de tacones de todos los tipos, para todos los gustos, dándole un toque aun más chic y sexy a este modelo de sandalias, que ya de por si lo son.

Sandalias Romanas: el origen de esta moda

Se llaman romanas por el modelo al que imitan, que efectivamente es el de las sandalias que los romanos utilizaban en su época. Por tanto un tipo de calzado ancestral que, obviamente mejorado en cuanto a sus diseños, plantea una imagen muy similar a la que utilizaban los antiguos romanos en su día a día.

Consta de un detalle muy característico, que son las tiras que cubren el empeine del pie hasta el tobillo, incluso en muchos modelos sigue subiendo hasta cubrir parte de la pierna.

Los modelos más comunes incluyen cierres con forma de hebilla y están fabricados en cuero de diferentes colores, las más clásicas, las marrones, pero las podemos encontrar en negros, azules, blancos, etc., y cada uno de ellos con tonalidades muy variadas.

Estos materiales hacen que este tipo de calzado sea muy cómodo de llevar, tanto para combinarlo con cualquier conjunto como para caminar de forma cómoda, ya que se adapta fácilmente gracias a sus cierres con hebillas.

Es por tanto un tipo de calzado que podemos encontrar desde hace mucho tiempo, que por sus diseños se adapta a la perfección a nuestros pies, ya que se sujetan y se agarran adaptándose a la medida exacta que necesitemos, y nos permite una gran sujeción y por tanto una gran comodidad.

Este es el motivo por el que, cada temporada, resurgen nuevos modelos de las sandalias romanas de mujer, con diseños diferentes y nuevas alternativas, ya que incluyen todo lo que las mujeres buscamos en nuestro calzado: calidad, diseño y buen precio.

sandalias-romanas-tacon

Sandalias Romanas Actuales

Hace dos o tres temporadas, las sandalias romanas llegaron de nuevo, pisando fuerte, pero esta vez con la intención de asentarse y, como podemos comprobar, lo consiguieron.

Fueron toda una revolución que entró tan fuerte que a todos nos llamaron la atención, porque las veíamos por todas parte, todas las chicas llevaban las suyas y todas queríamos tener las nuestras.

Pero sobre todo una revolución porque en parte, nos recordaban a las sandalias que nuestras madres nos ponían cuando éramos pequeñas, que cubrían y sujetaban nuestro pie, dándonos una sensación de seguridad que necesitábamos y mucho en esos tiempos.

Lejos de aquellas sandalias de nuestra niñez se sitúan las nuevas sandalias romanas con tacones, ya que los nuevos modelos son muy estilosos y se presentan este año como el calzado femenino por excelencia para el verano.

No solo en lo que se refiere al calzado femenino, sino también en modelos masculinos podemos encontrar la versión de sandalias romanas. Y es que son un tipo de calzado que, como ya hemos mencionado, son realmente cómodas, por lo que todos queremos tener unas.

sandalias-romanas-tacon

Ciertamente es un modelo que podemos decir que es actual, no porque se haya inventado en los últimos tiempos, ni mucho menos, sino porque ha sabido adaptarse a las necesidades actuales.

Al tener unos materiales básicos en sus diseños, tan naturales, hacen que sean tremendamente fáciles de combinar, por lo tanto podemos decir que las sandalias romanas son un must que no debe faltar en ningún armario.

Nuevas versiones de las sandalias romanas: tacones

Generalmente los modelos más comunes de sandalias romanas que conocemos son totalmente planos, pero este verano se van a ver diseños muy diferentes, ya que muchos diseñadores han optado por incluir unas sandalias romanas entre su colección de calzado, y muchos han decidido incluirle el tacón, algo que ha conseguido mejorarlas.

Los tacones que incluyen son de muchos tipos diferentes, desde una simple cuña que sólo se intuye pero que hace que nuestro cuerpo se vea más estilizado, hasta un tacón ancho, de hasta nueve centímetros, que las convierte en todo un modelo revolucionario que se llevará de calle todas las miradas.

Las sandalias romanas de tacón son espectaculares y hacen que un calzado, que por un lado puede parecer algo básico, se convierta en un tipo de calzado chic y muy actual, que resalta la feminidad de quien lo lleva, estilizando su figura y resaltando todo el conjunto que lleve.

sandalias-romanas-tacon

Combina tus sandalias romanas de tacón

Puedes combinarlas fácilmente, porque pegan absolutamente con todo. El material que las compone es normalmente piel y los tacones suelen ser de madera, por tanto son materiales naturales que tienen la característica de combinar a la perfección con cualquier modelo de ropa, ya que son materiales que podemos denominar como neutros.

Dependerá del color que elijas, para encajar tu outfit con tus nuevas sandalias romanas de tacón. Mi consejo es que las elijas en un tono marrón natural, ese color del cuero tan bonito, que además, cuanto más utilices, más bonito se pondrá.

Combínalas en verano con un vestido tipo ibicenco, y verás que el resultado no puede ser más perfecto o póntelas con unos mini shorts denim descosidos y una camiseta y consigue un look más desenfadado.

Tus sandalias romanas de tacón le darán un toque muy chic a tu conjunto, aportándote no solo un estilo actual, sino que te harán sentir muy bien contigo misma, ya que además de estilizarte te sujetan el pie a la perfección con sus tiras cubriendo tu empeine.

Combínalas con tus conjuntos más casual pero no las olvides en tus conjuntos de vestir, porque el tacón les da el toque formal a este tipo de sandalias, que tanto hemos visto y que ahora se reinventa con nuevos diseños.

Además, no es un calzado que sea muy caro, de hecho en zapaterías como Calzados Vesga las puedes encontrar con precios adaptados a todo tipo de bolsillos.

sandalias-romanas-tacon

Dónde comprar las sandalias romanas de tacón

Calzados Vesga es tu zapatería online de confianza. En nuestra zapatería podrás encontrar modelos de sandalias romanas de todo tipo, desde las planas y más clásicas hasta las que disponen de tacones o cuñas.

Encuentra el diseño que más te guste de sandalias romanas y disfruta de un calzado de marca al mejor precio del mercado, porque recuerda, Calzados Vesga dispone de precios exclusivos en su tienda online, por lo que será muy fácil decidirse por comprar en nuestra zapatería, solo tendrás que elegir el modelo.

Nuestra zapatería dispone de los modelos más actuales de sandalias romanas, pero también de sandalias de todo tipo, así como de calzado en general, tanto de hombre como de mujer o niño.

sandalias-romanas-tacon

Entra ahora en Calzados Vesga y descubre la gran variedad de modelos de sandalias romanas con tacón que tenemos para ofrecerte, todas ellas al mejor precio del mercado.

No lo dudes más, Calzados Vesga es tu zapatería online de confianza, y te ofrece el mejor calzado y complementos del mercado para que puedas completar tus looks con calzado de la mejor calidad y a un precio muy atractivo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS